Copa Mundial de Robótica contará con participación de menores mexicanos

Copa Mundial de Robótica contará con participación de menores mexicanos

HornoBots, el equipo de robótica del Museo del Acero Horno3, participará en la Copa Mundial de Robótica (RoboCup) en Leipzig, Alemania del 30 de junio al 4 de julio. El conjunto se prepara para la competencia internacional, tras obtener su pase al ganar el primer lugar del VIII Torneo Mexicano de Robótica, realizado en la Universidad Politécnica de Ciudad Victoria, Tamaulipas.

El grupo HornoBots surge a partir de los diplomados infantiles que se realizan en el Museo del Acero Horno3, sobre esto Carlos Luis Zataraín, coordinador de Diplomados y Equipos de Robótica del museo, comentó: “Buscamos promover el interés en ciencia y tecnología en niños y jóvenes, experiencias en diferentes diplomados donde los niños aprenden sobre robótica, arquitectura sustentable, mecatrónica, medicina, química e ingeniería ambiental”.

El equipo de HoranoBots participará en la categoría Rescue Line Secondary, que consiste en simular una situación de desastre, donde un robot tiene que atravesar un camino para rescatar a una persona. Ese camino es marcado por una línea guía y el robot tiene que ser capaz de seguirla y atravesar obstáculos para realizar el rescate.

Con información de Conacyt

Acerca de 

El equipo de Alejandra Barrales

Comentar