Crea el IPN App te permite conocer la cultura Teotihuacana

Crea el IPN App te permite conocer la cultura Teotihuacana

Coatl es un sistema multiplataforma que a través de una app para dispositivos móviles y una página web ofrece una guía de turistas con información histórica, actividades recreativas, ecoturismo, eventos culturales, así como una tienda en línea de artesanías y recuerdos, esto con el propósito de conocer sobre dicha cultura.

La app funciona con el sistema Android, fue creada por jóvenes del Instituto Politécnico Nacional (IPN), y busca acercar al turismo, tanto extranjero como nacional, a la zona arqueológica de Teotihuacán.

Eduardo Jiménez Astudillo y José Carlos Tovar Muñoz son los desarrolladores, recién egresados de la Escuela Superior de Cómputo (Escom), comentaron que este sistema de difusión cultural interactivo funciona como un asistente de viajes, puesto que permite planear todo el itinerario, con horarios de eventos especiales.

Con sólo tocar la pantalla de tu dispositivo móvil se podrá conocer toda la información necesaria para planear el viaje o actividad, como los horarios de entrada a las atracciones, tours y transporte público, además de hospedaje, restaurantes, y otras acciones turísticas.

Además podrás obtener información sobre el Equinoccio de Primavera, los festivales en globos y el Día Internacional de la Obsidiana dedicado a dar vida a figuras hechas con este material presente en casi todos los ámbitos de la sociedad teotihuacana.

Acerca de 

El equipo de Alejandra Barrales

Comentar