Medio millón de internautas en Puebla

Medio millón de internautas en Puebla

En Puebla, dos millones 233 mil poblanos, cifra que representa el 41.1 por ciento de la población, son usuarios de tecnologías de la información; mientras que dos millones 69 mil poblanos, es decir, 38 por ciento de la población total, usa Internet.

Del total de quienes ingresan al ciberespacio, 570 mil 500 poblanos, es decir, 27.6 por ciento de los usuarios, se conecta todos los días a Internet. Un millón 208 mil 417 poblanos, cifra que representa el 58.4 por ciento de los usuarios del servicio, ingresa al menos una vez a la semana al ciberespacio. En otras palabras, tres de cada cinco usuarios se comenta al menos una vez por semana.

De acuerdo con el Módulo sobre Disponibilidad y Uso de las Tecnologías de la Información en los Hogares que puso en operación el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), 253 mil 963 poblanos, es decir, 12.3 por ciento de los usuarios se conecta una vez al mes; 31 mil 600, una vez cada seis meses y dos mil 323 usuarios ingresó al ciberespacio, al menos, una vez, en el último año.

Ocho de cada 10 poblanos utiliza el Internet para buscar información; 37 por ciento ingresa al ciberespacio para comunicarse con amigos o familiares; 36 por ciento, como apoyo para su educación o capacitación; y 35 por ciento para ingresar a redes sociales.

El acceso a Internet presenta un comportamiento análogo al de disponibilidad de computadora, y solamente en Nuevo León, el Distrito Federal y Baja California el promedio de hogares con conexión es ligeramente superior al 50 por ciento. Entre las entidades que presentan proporciones apenas menores a uno de cada cuatro hogares son Puebla, Michoacán, Veracruz y Guerrero. En Oaxaca y Chiapas las proporciones son apenas superiores a uno de cada diez.

Según las estadísticas del INEGI, en Puebla, un millón 77 mil usuarios, es decir, uno de cada dos, se conecta a Internet desde un lugar público pagando un costo; mientras que 2.2 por ciento de los usuarios ingresa desde un sitio público gratuito.

Los datos revelan que 44.7 por ciento de los usuarios ingresa a Internet desde su casa, es decir, 924 mil poblanos. Del total de usuarios, 309 mil 909 ingresa al ciberespacio desde su trabajo, en otras palabras, 15 por ciento; 330 mil 789 lo hace desde la escuela, cifra que representa el 16 por ciento de los usuarios.

Entre la población joven el uso de Internet es más frecuente: 42 por ciento de los niños de entre 6 a 11 años utiliza la red, mientras que e73 por ciento de los jóvenes de 12 a 24 años lo hace. El INEGI destaca que el uso de Internet entre la población mayor es cada vez más frecuente: de entre la población de 45 años o más, el 19 por ciento lo utiliza.

Acerca de 

Comentar