Gerardo Ruiz Esparza, va al Senado por el nuevo aeropuerto

Gerardo Ruiz Esparza, va al Senado por el nuevo aeropuerto

Luego de que durante el Segundo Informe de Gobierno, se anunciará la construcción de un nuevo aeropuerto.  El Pleno del Senado avaló incluir en la comparecencia a Gerardo Ruiz Esparza, titular de la SCT, para detallar su construcción, impacto ambiental y posibles conflictos sociales.

Ruiz Esparza, quien acudirá el 25 de septiembre a la Cámara alta, explique el proyecto y sus impactos en el ex Vaso de Texcoco.

Para lo senadores, existen grandes dudas sobre el impacto que tendrá este proyecto, ya que no está inserto un plan de desarrollo para esa zona de la Ciudad de México y de la entidad mexiquense.

Alejandra Barrales Magdaleno,  del PRD, dijo que se requiere conocer los impactos  en los habitantes, que se verían afectados por posibles expropiaciones y el encarecimiento de servicios públicos.

El Ejecutivo federal no ha considerado consultar a expertos en el área de control y logística en cuestiones aeronáuticas, de tierra y aire. Esas inquietudes se espera sean consideradas al momento de la comparecencia del titular de la SCT, expresó.

Acerca de 

Especialista en contenidos.
Redactora y editora web para Básico.Fm

Comentar