Mexicano crea fertilizante de orina

Mexicano crea fertilizante de orina

“Pastillas feritorin”, el proyecto que consiste en un fertilizante sólido de lenta liberación a base de orina, fue el diseño que le dio a Víctor Reynoso, de tan solo 15 años, la medalla de oro en el Canada-Wide Science Fair de aquél país.

El joven, que estudia en el Colegio Jean Piaget de Tultitlán, indicó que las pastillas están compuestas en un 5% de orina y sueltan sus elementos químicos cada vez que la planta lo necesita, además de tener una vida de hasta seis meses.

Hasta el momento solo ha probado su tableta en cultivos de papa, haba y frijol con resultados positivos. Con esta pastilla el joven busca que el precio del fertilizante sea más barato, el kilo de “Pastillas feritorin” se vendería en 15 pesos, un precio accesible en comparación con el kilo de fertilizante tradicional que se encuentra en un rango de 150 a 200 pesos.

El proyecto de Víctor Reynoso compitió contra más de 50 proyectos de diversos países como Canada, Turquía, Australia, entro otros.

Con esta suma una victoria más, luego que en 2012, obtuviera un reconocimiento en la ExpoCiencias Internacional para América Latina con su proyecto “Una Navidad sin niños quemados”, que consistió en la elaboración de un retardante de fuego hecho a bases de sales de fosfato que es aplicable en la ropa.

Fuente: Con información de El financiero, foto de El Nuevo Diario

Acerca de 

El equipo de Alejandra Barrales

Comentar