Mexicano produce gas y electricidad a través de la orina

Mexicano produce gas y electricidad a través de la orina

El mexicano Gabriel Luna Sandoval, es doctor en ingeniería mecánica, quien ha desarrollado una celda de combustible de orina que tiene como función convertir el desecho líquido (orina) en biogás que se puede utilizar para cocinar e incluso, generar electricidad.

‘Dicha celda funciona pasando corriente eléctrica para realizar el efecto de electrólisis, acción que separa el hidrógeno y el oxígeno. Debido a que la orina está compuesta principalmente por agua y sales. Al pasar la corriente eléctrica entre los electrodos se produce una electrólisis, utilizando el hidrógeno como biocombustible’, afirmó el ingenieromexicano.

La orina de uno o dos adultos que generan durante la mañana, podrían abastecer las necesidades de gas de un hogar de cuatro personas durante casi una semana.

En tanto a la generación de la energía eléctrica, funciona a través de un generador con motor de combustión interna y éste a su vez produce corriente.

Gabriel Luna, hizo hincapié en que el gas no huele a la sustancia, sin embargo si se llegara a destapar la celda, olería mal, pero el gas en sí mismo, es inodoro.

Con información de Proyecto 40

Acerca de 

El equipo de Alejandra Barrales

Comentar