Mexicanos crean detergente que no necesita enjuagarse

Mexicanos crean detergente que no necesita enjuagarse

Hace unos meses tres socios mexicanos en Jalisco decidieron mejorar la fórmula de un detergente amable con el medio ambiente, que no requiere enjuague y permite ahorrar agua. Su objetivo es llevarlo a Centroamérica, Estados Unidos y Europa en los siguientes meses.

Desde hace varios años, el papá de Humberto Ramos, uno de los socios, inició con la creación de productos sustentables y generó la fórmula inicial, que más tarde perfeccionarían su hijo, encargado de la producción; junto con Ulises Navarro, a la cabeza de la mercadotecnia y Alfonso González, en la comercialización, y así lanzaron Newen.

Newen es un producto para lavar textiles con aroma, hace espuma, pH neutro y su máximo atributo es que no requiere enjuague tras el lavado, lo que permite un ahorro de agua de 73 litros por cada lavadora grande.

Mientras que en promedio una lavadora grande requiere 120 mililitros de detergente normal y 80 de suavizante, de Newen sólo requiere de 30 mililitros y no se usa suavizante, ejemplificó el ejecutivo.

El detergente de este grupo de emprendedores puede ser adquirido por cualquier persona mediante los distribuidores de la marca y es de uso doméstico.

La empresa está ubicada en Jalisco, no obstante comercializa sus productos también en la Ciudad de México, Tamaulipas, Culiacán, Sonora, Monterrey, Colima y Guadalajara.

Además, el producto cuenta con 130 solicitudes de distribución a nivel nacional y 15 de países de Centroamérica y Europa, para lo cual podría incrementar su producción en los siguientes años.

En este 2015, la empresa espera fortalecer su presencia en la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey y consolidarlas como sus principales plazas.

De igual modo, Newen analiza una alianza comercial con un distribuidor de maquinaria para la limpieza industrial, con quien también podrían cerrar un trato en el corto plazo. Navarro destacó que alistan una campaña de ahorro de agua que además de abanderar este objetivo, donará el líquido que no se consuma a comunidades marginadas en México.

Con información de El Financiero

Acerca de 

El equipo de Alejandra Barrales

One Comment

  1. Alejandra
    Ene 10, 2017 @ 10:40:21

    Me puedes decir en donde puedo adquirirlo me gusta consumir productos hechos en México.

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