Mexicanos viajan a la Nasa

Mexicanos viajan a la Nasa

Tres estudiantes mexicanos originarios del estado de Guerrero viajarán a la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA) tras ganar el concurso de la Primera Feria Nacional de Ciencias e Ingenierías (Fenaci) del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

Otros cinco estudiantes mexicanos de los estados de Sinaloa, Guanajuato, Jalisco y San Luis Potosí visitarán la Organización Europea para la Investigación Nuclear (CERN) en Ginebra, Suiza, donde asistirán a conferencias con científicos de todo el mundo durante una semana.

Otros 28 estudiantes más viajarán a Arizona, Estados Unidos, para representar a México en el Intel International Science and Engineering Fair 2016 que se llevará a cabo del 8 al 13 de mayo, informó la Agencia Informativa del Conacyt.

El titular del Conacyt señaló que los jóvenes no son el futuro del desarrollo de un país sino el presente, y su participación entusiasta en proyectos como los que se premiaron es muestra de su inteligencia y capacidad innovadora.

El objetivo es premiar la creatividad, originalidad y mérito científico de los proyectos de investigación que sirva como un primer ejercicio para que los jóvenes comiencen a resolver dudas y concretar ideas, lo cual es una habilidad que les servirá toda la vida, sin importar el ámbito en el que se desempeñen.

Acerca de 

El equipo de Alejandra Barrales

Comentar