México crece en banda ancha

México crece en banda ancha

El 57 por ciento de la población a nivel mundial aún no cuenta con internet, por lo que se ve afectado en oportunidades económicas y sociales que ofrece esta herramienta. Esto fue dado a conocer en el informe Estado de la banda ancha, de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

El internet de banda ancha no llega a quienes más podrían beneficiar, ya que el acceso está casi saturado en los países de primer mundo pero no avanza lo suficiente  para beneficiar a los millones de personas que viven en países desarrollados.

Este año la banda ancha obtuvo un crecimiento de 7 mil millones de suscripciones a nivel global.

Nuestro país en el lugar 74 de 189 en banda ancha

México se colocó en 2014  en el sitio 74 de 189 países en cuanto a penetración de banda ancha fija por cada 100 habitantes; los países  que se encuentran a la cabeza son Mónaco, Suiza y Dinamarca.

Mientras la banda ancha móvil por cada 100 habitantes, México se ubicó en el lugar 81, con 37.5, mientras que al frente se ubica Macao, China, con 322.2 suscripciones por cada 100 habitantes; Singapur tiene 156.1 y Kuwait 139.8.

Respecto a las familias con acceso a internet, se indicó que México se ubicó en el sitio 47 con un porcentaje de 34.4

Estados Unidos no se encuentra en los primeros 10 sitios de ninguna de las mediciones realizadas por la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), pues en el caso de la banda ancha fija se ubicó en el lugar 23, mientras que en la móvil está en el 19.

 

Acerca de 

El equipo de Alejandra Barrales

Comentar