Nueva app para aprobar examen de ingreso a la universidad

Nueva app para aprobar examen de ingreso a la universidad

Un grupo de investigadores y desarrolladores de la UNAM crearon Appruebalo, una app que ayudará a los aspirantes a preparar su examen para poder ingresar a una universidad.

La iniciativa fue de Diego De la Sancha al descubrir que más de 200,000 personas al año presentan un examen de ingreso a la UNAM, IPN y UAM. Junto con su equipo, integrado por dos ingenieros y dos administradores, De la Sancha desarrolló la sencilla app, que usa el formato de un examen de opción múltiple, similar al que se aplica para ingresar a alguna de las prestigiadas universidades públicas de la capital.

Los usuarios pueden elegir entre dos diferentes formas de resolver las preguntas, ya sea en el formato de un simulador del examen, o sólo contestando preguntas relacionadas con una de las 10 materia específicas con las que cuenta la aplicación. Desde Appruébalo se puede identificar cuales fueron nuestros errores, además de activar un cronómetro que nos permite simular el tiempo limite real que se nos asigna en este tipo de pruebas.

De acuerdo con Alberto Rodríguez, otro de los fundadores, todas las preguntas están basadas en las que se realizan en los exámenes de admisión a la UNAM, IPN y UAM.

La aplicación, disponible tanto en iOS com en Android, puede probarse de forma gratuita, pero la versión completa tiene un costo de 49 pesos.

Acerca de 

El equipo de Alejandra Barrales

Comentar