Ya viene la Semana Nacional de Ciencia y Tecnología DF

Ya viene la Semana Nacional de Ciencia y Tecnología DF

Enmarcada en los festejos por el 45 aniversario del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), su titular, el Dr. Enrique Cabrero, anunció la 22° Semana Nacional de Ciencia y Tecnología (SNCYT), que se llevará a cabo del 7 al 13 de noviembre en el Zócalo de la Ciudad de México. “Para el Conacyt, el dominio público de la información y el conocimiento científico, así como su apropiación social, contribuyen al desarrollo de capital humano, a una mejor educación y al incremento de la productividad de nuestros países”, señaló el Dr. Enrique Cabrero.

En este 2015, la temática la de la SNCYT será el Año Internacional de la Luz y contará con cuatro pabellones sobre investigación científica, tecnociencia interactiva, la ciencia en los medios y  la innovación.

El Dr. René Drucker Colín, Secretario de Ciencia, Tecnología e Innovación del Distrito Federal resaltó que la ciencia es una “herramienta muy poderosa para la solución de los problemas actuales” y externó que este tipo de eventos anima a niños y jóvenes para acercarse al quehacer científico.

Con motivo del Año Dual, el Reino Unido será el país invitado y presentará un programa de actividades denominado “Inspiring Minds”, el cual contempla un recorrido histórico de la ciencia y la tecnología británica; una exposición de astronomía; una pista de 25 metros con autos a escala que introducen conceptos básicos de física y diseño; así como la muestra de la oferta educativa de instituciones británicas.

A lo largo de la 22° SNCYT habrá tres exhibiciones especiales en las que participan el Consejo Británico, el Centro de Investigaciones en Óptica y la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA por sus siglas en inglés). Dentro de las actividades, se prevén talleres y charlas con ingenieros hispanos de la NASA y una muestra de empresas innovadoras nacionales.

Además, el evento contará con 7 exhibiciones de museos; 20 talleres y grupos de talentos y vocaciones científicas; 29 redes temáticas de conocimiento; 27 laboratorios nacionales; 15 empresas apoyadas por el Conacyt a través del Programa Estímulos a la Innovación (PEI); 10 revistas de divulgación y 10 medios de comunicación de la ciencia; así como 14 Centros Públicos de Investigación Conacyt. La entrada es gratuita y está dirigida al público en general, en un horario de atención de 9:00 a 17:00 horas.

La Semana Nacional de Ciencia y Tecnología surgió en 1994 de la Alianza Norteamericana para el Entendimiento Público de la Ciencia y la Tecnología. Es un foro por medio del cual millones de niños y jóvenes mexicanos conocen las múltiples posibilidades que ofrecen las áreas de la ciencia en los campos de la actividad productiva, la investigación científica y la docencia.

Fuente: http://plumaslibres.com.mx/

Acerca de 

El equipo de Alejandra Barrales

Comentar