¿Qué tan felices somos los mexicanos?

¿Qué tan felices somos los mexicanos?

Nuestro país descendió del sitio 14 al lugar 21 entre los 156 países considerados por el Informe Mundial sobre Felicidad 2016, un compendio de datos duros e indicadores subjetivos que determinan el bienestar de los habitantes de una nación.

En su cuarta edición difundida este miércoles, el índice ubicó a México con un puntaje de siete mil 187 unidades, luego de que en el ranking del año pasado obtuvo seis mil 778 puntos.

Los países que ocuparon los tres primeros lugares se encuentra Dinamarca, Suiza e Islandia. En el cuarto lugar de la lista fue ubicado Noruega, seguido de Finlandia, Canadá, Holanda, Nueva Zelanda, Australia y Suecia. Las naciones que se encuentran en los últimos lugares son Burundi, Siria, Togo, Afganistán y Benin.

El informe destacó que los gobiernos toman cada vez más en cuenta, indicadores subjetivos de bienestar para el diseño de políticas públicas y destacó al estado de Jalisco como ejemplo de implementación de programas diseñados para que los ciudadanos vivan más felices.

Esta edición se tomó en cuenta también la desigualdad en la distribución de la felicidad, y descubrió que los habitantes de cualquier país reportan ser más felices cuando existe un equitativo sentido de bienestar entre sus ciudadanos.

El Informe Mundial argumentan que la felicidad es un mejor indicador del bienestar de una población que las medidas sobre ingresos, pobreza, educación, salud y buen gobierno cuando estas se miden por separado.

Acerca de 

El equipo de Alejandra Barrales

Comentar