cine bosques

Este domingo por primera vez la Ciudad de México participará en el Festival Internacional de Cine de Medio Ambiente (FICMA) y para festejarlo se proyectarán largometrajes de manera gratuita en los tres bosques urbanos.

¿Qué mejor manera de sensibilizar a la gente acerca del medio ambiente que con imágenes? En la primera participación de la Ciudad de México en este festival se proyectarán en los bosques de Chapultepec, Aragón y Tlalpan cinco largometrajes y cinco cortometrajes de manera simultánea.

Además, gracias a la participación de la SEDEMA, se difundirán videos sobre los zoológicos de la capital, huertos urbanos, movilidad sustentable, programa de acción climática y mercado de trueque.

Los cortometrajes que se transmitirán son: Season de Stewart Powers (Reino Unido), A Perfect Day de Oguzhan Kaya (Turquía), The Black Island de Nino Christen (Suiza), Sentidos de Jose Vega y Juanma Liceras (España) y Burial de Pourya Moradi (Irán).

Los largometrajes se proyectarán: Planetary de Guy Reid (Reino Unido),Racing to Zero: in Pursuit of Zero Waste de Christopher Beaver (Estados Unidos), Last of the elephant men, de Daniel Ferguson y Arnaud Bouquet (Canadá), El viaje de Gaia de Pablo Rodríguez Jáuregui (Argentina) y Breaking Nature de Denis Delestrac y Sandrine Feydel (Francia).
Cuándo: domingo 12 de junio
Dónde: Bosque de Aragón-Andador del Lago; Chapultepec-Tótem Canadiense y Tlalpan-Auditorio (a un costado de los juegos infantiles)
Horario: 12:00 a 19:30 horas
Costo: entrada libre.

Deja un comentario