alejandra barrales cumbre transexuales

La Ciudad de México tuvo el privilegio de albergar la Primera Gran Cumbre de Transexuales que tendrá actividades desde ayer y hasta el 2 de abril.

Los temas a tratar son la identidad de género, derechos laborales, sociales y en materia de salud.

La cumbre llega a un mes de la entrada en vigor de las reformas al Código Civil  que permiten el cambio de actas de nacimiento a personas que nacieron con un sexo diferente al que se identifican, personas transexuales.

A la fecha cerca de 500 ciudadanos han tramitado este cambio que ahora es un simple proceso administrativo, sin la necesidad de realizar costosos peritajes ni someterse a revisiones humillante, según señalaron activistas LGBT (Lesbianas, Gays, Bisexuales, Trans).

La presidenta del Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México, Jacqueline L’Hoist, destacó que los ciudadanos transexuales padecen principalmente de discriminación laboral, además de rechazo en la vía pública.

También exigió a las autoridades electorales que en las mesas de votación durante los próximos comicios se cuente con una circular que instruya a los funcionarios de casilla para que se respete la identidad de género de los votantes, tomando en cuenta la firma y huella digital de la persona y no sólo la foto.

De esta manera se garantizará el derecho al voto de los ciudadanos transexuales, puntualizó la presidenta del Copred.

1 reply added

  1. Lisy Rodríguez 1 diciembre, 2015 Responder

    En dónde podría consultar los resultados de la Cumbre de Transexuales en México?

Deja un comentario