alejandra_barrales_palacio-de-bellas-artes

Del 23 al 29 de marzo de 2015, instituciones culturales y museos de todo el mundo son invitados a la fiesta de la cultura en Twitter. Dirigido a los profesionales de la cultura, descubra aquí en qué consiste la #MuseumWeek 2015.

Este año el objetivo trata de dar una proyección mundial a este evento dedicado a la celebración de los museos y de aglutinar a un público cada vez más amplio, y todo de un modo lúdico y participativo. El proyecto es uno de los más grandes en la web al reunir a más de 2,200 instancias de 64 países.

Inicialmente, la actividad que invita a las instituciones culturales a realizar diversos eventos tanto en su espacio físico como en la red para darse a conocer entre los usuarios de Twitter se realizaba en Europa, pero ahora se extendió a todo el mundo.

La etiqueta del lunes fue #secretsMW para compartir datos curiosos sobre las exposiciones. El martes #souvenirsMW invita a los asistentes a fotografiar sus recuerdos de la tienda de regalos. #ArchitectureMW, el del miércoles, será para conocer el legado arquitectónico de las instituciones, mientras que el del jueves, #inspirationMW, invita a exhibir piezas de arte que nos rodean.

El viernes, los museos publicarán consejos para sus visitantes del fin de semana con #familyMW. El sábado sube esos momentos especiales con #favMW y el domingo la foto para cerrar la semana de los museos en Twitter con #poseMW.

Los museos mexicanos que participan son:

 

Acuario Inbursa

alejandra_barrales_acuario_inbursa

   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Papalote Museo del Niño  

  Museo Soumaya

  Bellas Artes

 Museo Frida Kahlo

Museo Franz Mayer

Deja un comentario