Conóceme

Nací en la colonia Tránsito, en la delegación Cuauhtémoc, y crecí en el seno de una familia trabajadora, de provincia, que hizo del entonces Distrito Federal su hogar.

Mis padres siempre me inculcaron valores como el respeto, la solidaridad y la honradez, que por desgracia hoy se han ido perdiendo en nuestra sociedad.

Estudié y trabajé desde muy chica para ayudar a mantener a mi familia y me tocó cuidar a mis hermanos cuando mis padres salían a trabajar, pero nunca quité la vista de mi objetivo primordial, nunca perdí la esperanza de concretar mis sueños, de luchar por ellos.

De niña soñé con ser sobrecargo, aparecer en las noticias, ser diputada y gobernar esta ciudad y para eso estudié leyes y una maestría en administración pública. Sé que cualquier sueño se puede alcanzar con valor y convicción. Sé que si trabajas duro puedes alcanzar tus sueños.

Después, de jóven, imaginé una Ciudad para todos, una Ciudad de derechos y libertades, y juntos la construimos. He abanderado múltiples luchas a favor de las mujeres, de las parejas del mismo sexo, del derecho que tenemos todas a decidir sobre nuestro cuerpo, de tener una vida libre de violencia.