cuaron roma venecia

El pasado 30 de agosto fue el día en que los espectadores y el jurado de la 75 edición del Festival de Cine de Venecia pudieron ver Roma, la más reciente película del cineasta mexicano Alfonso Cuarón, quien, acompañado de su elenco, platicó con la prensa internacional sobre el proyecto antes de la proyección del mismo.
“El punto de partida fue la memoria, el recuerdo. Me acerqué a los personajes de mis recuerdos, de las conversaciones que tuve con mi niñera”, comentó el ganador del Óscar a Mejor Director en 2014.
Cuarón y su equipo, integrado por actores profesionales y amateurs, provocaron una positiva reacción en el público a su paso por la alfombra roja antes de la función de Roma, y una vez terminada la función, la ovación recorrió los pasillos del Palacio del Cine veneciano.
Roma es una historia que retrata el México de los años 70, inspirado en la familia, los amores y desamores, representando un homenaje a la fortaleza de las mujeres de la época.

El director, los productores y parte del elenco de 'Roma' se encuentran en el Festival de Cine de Venecia listos para su estreno. (La Biennale)

Deja un comentario