cali protesis

Algunas mujeres se han visto obligadas a utilizar prótesis externas de silicona y con ello, han sido víctimas de sus mayores desventajas: son demasiado calientes, provocan mucha sudoración y ocasionan sarpullido, además, están hechas de un material que no es a prueba de agua, así que resulta imposible usarlas en el mar o alberca.

Con ese contexto, el mexicano Erik Muñoz creó Cali, un proyecto de fabricación de prótesis mamarias externas para mujeres que padecieron cáncer de mama y perdieron un seno.

Cali es una prótesis de impresión 3D sumamente ergonómica que tiene una estructura porosa que permite la respiración de sus materiales y de la piel de las mujeres.

Image result for cali protesis

Cali puede usarse dentro del agua sin temor a su destrucción ya que no retiene líquidos en su interior, y puede tener un peso ideal gracias a una cámara de gel que se coloca en su interior.

Todo esto es resultado de la iniciativa de Erik, estudiante de Ingeniería Química originario de Guadalajara y que con sólo 21 años, lanzó una campaña en Donadora para comprar las herramientas para hacer Cali realidad.

Deja un comentario