lila aviles cine toronto

La camarista mexicana, Lila Avilés, competirá en el Festival Internacional de Cine de Toronto, uno de los más importantes del mundo, con la ópera prima.

Con esta cinta, Avilés competirá en la sección Discovery, que reconoce a cineastas emergentes de todas partes del mundo.

En esta cinta, la camarista sigue a Eve (Gabriela Cartol), quien trabaja en un hotel lujoso en la Ciudad de México y se esfuerza por ascender de puesto para darle mejor calidad de vida a su hijo, sin embargo, la vida de Eve se limita a su jornada laboral y a lo que va encontrando en las habitaciones que limpia, pero esto empieza a cambiar cuando decide relacionarse con otros empleados del hotel.

La cineasta aseguró sentirse muy orgullosa de que su película haya sido seleccionada para el festival. “Es un proyecto en el que llevo trabajando desde hace muchísimo tiempo y que ha tenido la fortuna de llegar a muy buen puerto para su estreno”, comentó en un comunicado de prensa.

Lila Avilés ha sido directora de teatro y televisión (Mozart in the jungle) y su cortometraje La fertilidad de la tierra está disponible en línea. Después de participar en Toronto, La camarista competirá en la 66ª edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián.

Deja un comentario