alejandra barrales Protesta_CNTE_Oaxaca 5

La desaparición del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) es un ejemplo lamentable del fracaso de la política como forma de resolver problemas; refleja la falta de diálogo y negociación como instrumentos para el acuerdo.

La reforma educativa, más allá de estar de acuerdo o no con esta, es una ley que ya es vigente, sin embargo, en éste como en la mayoría de temas a todo gobierno conviene la vía de convencer en lugar de vencer. Por eso, la apuesta debe ser el diálogo y el acuerdo.

Sólo así podremos tener una verdadera reforma educativa que cumpla con su objetivo y el diálogo es fundamental para lograrlo.

La revisión y mejora del proceso educativo obliga a un proceso amplio de análisis y discusión. En ese proceso deben participar todos los actores: maestros, padres de familia, estudiantes, especialistas, autoridades educativas locales y federales.

Estamos obligados a tomar en cuenta a todos, en una dinámica donde no se trastoquen los derechos de nadie y eso incluye a los maestros.

Hoy más que nunca es importante reconocerlos como parte medular en esta importante tarea.

En el Distrito Federal estamos comprometidos en apoyar a los maestros. Queremos que estén más preparados.

Secretaria de Educación del Distrito Federal

Columna de Publimetro

 

Deja un comentario