feminicidio mexico

Tan sólo durante el mes de julio se reportaron 78 casos de feminicidios en México, el mes más violento de lo que va de 2018.
A decir del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), en lo que va de 2018, seis de los 32 estados de nuestro país concentran el 40% de los feminicidios, con 188 muertes de las 469 que se han registrado.
Se trata de Veracruz, Nuevo León, Chihuahua, Sinaloa, Guerrero y Jalisco (sin contar al Estado de México y Ciudad de México) son estados que, a la fecha, encabezan los crímenes contra mujeres y de los que sólo cuatro cuentan con Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres (AVGM), excepto de Chihuahua y Jalisco.
De enero a julio, se posicionó al frente en casos de feminicidios con el 8.3% del total nacional de 469, mientras que en Nuevo León la incidencia fue del 7.8% y en Chihuahua del 6.8%. Sinaloa, por su parte, fue la entidad con más muertes de mujeres en julio, sin embargo, en el conteo de lo que va del año, está empatado con Guerrero en el cuarto lugar, seguidos por Jalisco en la quinta posición.
Por otra parte, Baja California Sur y Querétaro no presentan reportes de feminicidios en 2018.

 

Deja un comentario