albañiles unam

A través de la Facultad de Arquitectura y la Escuela Mexicana de la Construcción cerca de 146 trabajadores de la construcción fueron certificados por la Universidad Nacional Autónoma de México. esta primera generación recibió capacitación en lectura e interpretación de planos arquitectónicos, de albañilería y acabados en construcción.

El objetivo de este programa es que los albañiles, provenientes de los estados de México, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Michoacán y la Ciudad de México, puedan acceder a mejores oportunidades de trabajo y así mejorar su calidad de vida y la de sus familias.

Para dicho programa, los materiales didácticos; así como las herramientas de trabajo empleados en las clases fueron proporcionados por la compañía cementera y la Máxima Casa de Estudios.

Cada curso constó de 4 sesiones con una duración total de 12 horas, mismas que fueron impartidas de manera que no afectaran los horarios laborales de los trabajadores de la construcción.

La Escuela Mexicana de la Construcción , es el primer instituto en su tipo en todo el país y desde 2014, ha capacitado a 487 albañiles a través de 19 cursos gratuitos.

Otra característica, es que la Escuela Mexicana de la Construcción es móvil lo que permite acudir a las obras y edificaciones en las que laboran los albañiles y realizar las clases una vez concluida su jornada.

Se espera que este año continúe este programa de capacitación, en el que se buscará incluir cursos sobre administración de costos y seguridad en las obras.

3 replies added

  1. Andrea Hernández 5 febrero, 2016 Responder

    Hola buen día,donde puedo tener la información sobre las fechas de convocatoria,costos e inscripciones estamos muy interesados
    Gracias

  2. monica martinez 5 febrero, 2016 Responder

    Muy buenas noches, he buscado información sobre cuando empiezan los cursos, etc, pero no encuentro nada, espero usted me pueda ayudar a proporcionarme dicha información, muchas gracias de antemano.

Deja un comentario