obesidad mundial

Más de uno de cada diez adultos en el mundo es obeso, es decir el doble que hace 40 años, y la proporción volverá a duplicarse de aquí a 2025, reveló un informe.

La investigación fue publicada en la revista The Lancet advierte sobre el riesgo de una crisis de “obesidad severa” y enfermedades provocadas por exceso de grasa y azúcar en países ricos o de medianos ingresos, aunque los kilos demás siguen afectando principalmente a las naciones más pobres.

La gente se divide entre aquellos que tienen peso saludable y no saludable en función de una escala relativa a la altura denominada Indice de Masa Corporal o BMI, por sus siglas en inglés.

Un BMI saludable va de 18.5 a 24.9. Un BMI por debajo de 18.5 es considerado como anormalmente bajo, mientras que de 25 para arriba implica exceso de peso. Hay obesidad a partir de 30 y de 35 en adelante obesidad severa, considerándose más allá de 40 obesidad extrema con riesgo de vida.

A escala mundial, entre los hombres la proporción de obesos se triplicó, pasando de 3.2% en 1975 a 10.8% actualmente (unos 266 millones). Entre las mujeres aumentó de 6.4% a 14.9% (375 millones), indica el estudio.

Ello equivale a que la persona promedio ha venido aumentando 1.5 kilos por década.

Más del 6% de los hombres y 9% de las mujeres padecerán obesidad severa.

 

 

Deja un comentario