alejandra-bachillerato-alumnos

La secretaria de Educación del Distrito Federal, Alejandra Barrales, explicó que en este primer año del programa “Educación por Ti” se tiene la capacidad de orientar y apoyar a 25 mil jóvenes que se quedaron sin la posibilidad de ingresar al bachillerato o las universidades.

En entrevista para Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula explicó que a través de diferentes modalidades se les apoyará a los jóvenes a seguir estudiando.

Agregó que se está incrementando la matrícula en el IEMS más de 2 mil 500 lugares y 10 mil lugares para bachillerato en línea, sin contar con que 5 mil estudiantes pueden cursas diferentes carreras universitarias a través de una plataforma en línea, vinculadas con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y el Instituto Politécnico Nacional (IPN).

“También de parte de las universidades privadas están cediendo 900 becas al 100% para estudiar carreras universitarias”, comentó.

Para aquellos que desean aplicar de nueva cuenta el próximo año el examen para ingresar al Poli o a la UNAM, a través del Instituto de la Juventud del DF se están otorgando becas económicas y talleres para aprender inglés, fotografía y muchos otros.

Finalmente dijo que el martes de la próxima semana se darán a conocer las convocatorias para acceder a estos beneficios del programa “Educación por Ti”.

Deja un comentario