ApLhHR5WWJ0YPu0QE0Q7E2vjEb1rcjMxtVbSqKGfh3EV

Este martes se firmó un Acuerdo entre la Secretaría de Educación de la Ciudad de México, el Gobierno Capitalino y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación. Dicho acuerdo fue firmado por el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, el maestro Juan Díaz dirigente nacional de los maestros, Alejandra Barrales secretaría de Educación capitalina y  diferentes representantes de las secciones sindicales.

El Acuerdo consiste inicialmente en apoyar a quienes lo quieran y lo requieran a acceder a la titulación, que puedan tomar estas pruebas, esta capacitación,  y también a quienes quieran presentarse a las diferentes evaluaciones, que están anunciadas,  que tengan capacitación.

Por primera vez se esta reconociendo la labor de los maestros para mejorar la calidad en la educación, el nivel de enseñanza de los niños, por ello es primordial iniciar por los maestros. Son los que conocen a detalle el proceso, los que pasan la gran mayoría del tiempo con los  niños,  por ello  para elevar la calidad de la educación, es necesario elevar la calidad de vida de los docentes.

Además de capacitación y apoyo a su titulación, se les brindará un programa de vivienda para aquellos maestros que destaquen en su rubro, estos estímulos son totalmente gratuitos solo se tienen que llenar una breve solicitud.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

28 replies added

  1. ADRIANA CRUZ 20 octubre, 2015 Responder

    CON RESPECTO AL PROGRAMA CONTIGO MAESTR@, ES UNA PENA QUE NO SE PREOCUPEN PRIMERO POR LAS MAESTRAS QUE LABORAMOS EN LOS CENDIS DEL GDF, QUE NO SOMOS NI SINDICALIZADS, NI MUCHO MENOS CONTAMOS CON ALTAS PRESTACIONES Y DE LO QUE SI CARECEMOS DE MUCHAS COSAS QUE SI USTED QUISIERA YO LE PODRIA MOSTRAR, ES UNA PENA QUE NADIE HAGA NADA AQUI EN ESTAS ESCUELAS EN DONDE REALMENTE NECESITAMOS QUE SE NOS APOYE, YA QUE NOSOTRAS EN MUCHAS OCASIONES CUBRIMOS NUESTRAS NECESIDADES Y SIN NINGUN APOYO DE LAS AUTORIDADES. ESPERO ALGUN DIA SE NOS HAGA JUSTICIA Y QUE REALMENTE SE VALORE EL TRABAJO. DE IGUAL FORMA ME PONGO A SU ORDENES PARA MOSTRARLE QUE LO QUE LE ESCRIBO ES VERDA.

  2. profa. tere 21 octubre, 2015 Responder

    hola muy buenas noches a tod@s soy profesora de secundaria y después de leer está noticia me volvió la esperanza de continuar con mis estudios de posgrado, y por ello les comentó de mi interés por estudiar una maestría, por varios factores no he podido hacerlo sin embargo ojala con su apoyo si lo lleve a cabo.
    por su atención gracias

  3. BUEN DÍA:
    LES AGRADECERÍA ME INFORMARAN DE QUÉ MANERA PUEDO INGRESAR A ESTE PROGRAMA, YA QUE ME INTERESA MUCHÍSIMO. GRACIAS DE ANTEMANO.

  4. Laura Vazquez 26 octubre, 2015 Responder

    Hola, me interesaría tener la oportunidad de poder ingresar a este programa. ¿Cuál es es procedimiento a seguir?, me podrían informar por favor.

  5. LUIS MIGUEL PEREDA 28 octubre, 2015 Responder

    SALUDOS, ESTOY INTERESADO EN PARTICIPAR EN ESTE PROGRAMA. FAVOR DE ENVIARME INFORMACIÒN SOBRE LOS TRÀMITES A REALIZAR.

  6. Gabriela Hernandez 23 noviembre, 2015 Responder

    Hola buen dia, soy profesora de educacion fisica, tengo estudios de posgrado y especializacion en salud, quisiera generar productos de investigacion, pero nunca se me ha apoyado podria hacerlo por medio de su programa y que debo hacer? Gracias!

  7. LUCERO TENORIO 27 noviembre, 2015 Responder

    CON GRAN TRISTEZA, LES PUEDO COMENTAR QUE LO ÚNICO QUE LE INTERESA A LA SEP ES QUE TENGAS CEDULA O TÍTULO, SE PONEN FRESAS PARA EL INGRESO, PERO DE FONDO NADA A CAMBIADO. MTRA SI ESTUDIAS TU POSGRADO HASLO POR MOTIVACIÓN PERSONAL LA SEO NO TE RECONOCE NADA NI TE PAGA NADA. TE LO DIGO POR EXPERIENCIA PROPIA.

  8. Virginia sanchez 10 diciembre, 2015 Responder

    Buen día soy Maestra de Educación Física desde hace 21 años y en este momento trabajo en una Telesecundaria donde trabajó en un patio comunal, esto quiere decir que es patio común lo comparto con 2 preescolares un auditorio y centro de salud.
    Me gusta mucho mi trabajo para mí es juego y me divierto a veces participando con mis alumnos..
    Por apresar de todo los inconvenientes .

  9. SOLICITO ME INCLUYAN EN LISTA DE ESPERA PARA INSCRIBIRME AL CURSO DE PREPARACIÓN PARA LOS EXÁMENES DE CENEVAL EGAL-PRI. CUMPLO CON LOS REQUISITOS, SIN EMBARGO ME ACABO DE ENTERAR DEL APOYO QUE ESTÁ BRINDANDO LA LICENCIADA BARRALES EN COORDINACIÓN CON LA UAM XOCHIMILCO. MUCHO AGRADECERÉ ME TENGAN EN CONSIDERACIÓN.

  10. Buenos días, quisiera que me informarán sobre dónde buscar los resultados de la convocatoria para el examen del ceneval, gracias por su atención.

  11. buenos días, soy maestro y ya entregue mi documentación me podría decir Srita. Barrales cuando van a publicar los listados de los maestros que si van a participar el dicho evento.

    gracias.

  12. Hola soy la profesora Victoria y me interesa lo referente a la obtención de la titulación, podrían mandarme la información que requiero para lograr mi propósito, se abrirá una nueva convocatoria, es verdad que el ceneval tiene costos estratosfericos para la situación que vivimos , por lo menos yo, no sé los otros profesores, envien información, urge, GRACIAS.

  13. Susy 12 mayo, 2016 Responder

    En el sitio de contigo maestro dice que el 10 DE MAYO saldría el listado de los profesores que tomarán el curso para la preparación del examen a docentes py no ha sido así. Cuando saldrá dicho listado???

  14. tomando en cuanta el apoyo para el examen Ceneval, el gobierno deberia de hacer convenio con esta institución para que unicamente se hiciera el examen ya que al tener como candado 20 años de servicio y que actualmente seguimos laborando y que contamos con una cédula profesional de Profesora de Educación Primaria, se debe cancelar el video que solicitan, además ningun otro examen de otra área de Ceneval pide este video.
    Ese es un verdadero apoyo por parte del gobierno de la Cd. de México.

  15. licenciada Barrales estoy interesada en participar en el programa contigo maestro.
    Espero una pronta respuesta favorable, gracias.
    Soy del nivel de educación especial.

  16. Lic. Barrales estoy interesa en participar en el programa de preparación docente, “Contigo Maestro”.
    Soy de nivel primaria.
    Espero una pronta respuesta esperando sea favorable.

  17. Lic. Barrales estoy interesada en participar en el programa “Contigo Maestro”. Soy de nivel de educación especial.
    Gracias espero su pronta respuesta deseando sea favorable.

  18. Tania De Alba 31 mayo, 2016 Responder

    Estoy interesada en´participar en la capacitación en cursos. Mi nivel es Educación Especial. Quedo de usted atentamente

  19. Buenas tardes, solicito el ingreso al programa “Contigo Maestr@” para el proceso de preparación y asesoría del examen CENEVAL EGAL-PRIM. El utilizar plataformas con la UAM XOCHIMILCO, nos permite aprovechar tiempo y acortar distancias, además de aprender sobre tecnología. Gracias

  20. Beatriz Delgado 8 julio, 2016 Responder

    Me enteré por parte de una compañera de este programa, sin embargo, no pudo orientarme para poder acceder en tiempo y en forma.
    Me podría apoyar enviando la información.
    Gracias.

  21. Ana María Grados Ramirez
    Por una compañera me esteré de este programa, pero no tengo mas información sobre el procedimiento a seguir, me gustaría que me pudieran apoyar enviando la información.
    Me interesa participar.
    Gracias

  22. Ma Isabel Soberanis 29 septiembre, 2016 Responder

    Estoy interesada en incluirme en el grupo de Docentes que están por presentar la segunda etapa para la titulación

  23. Buenas tardes, me gustaría tener información sobre las maestrías, soy prof. de educación musical en jardín de niños y acabo de terminar la Licenciatura en Pedagogía, me falta titularme, lo cual estoy en proceso por informe de experiencia profesional.

  24. Buena tarde: Por desgracia no pude recogermi constancia de asistencia al curso de Evaluacion al Desempeño Docente en la UAM Xochimilco y me informaron que debía hacer cita con uds. para recogerla. Serían tan amables de informarme qué debo hacer para recogerla. Muchas gracias.
    Atte. Profa. Ma. Eugenia Reyes Rodríguez

Deja un comentario