DF otorgará becas de licenciaturas

Como parte del programa “Educación por ti” se la secretaría de Educación capitalina (SEDU), el Gobierno del Distrito Federal y el Tecnológico de Monterrey ofrecerá 300 becas completas para nivel licenciatura.

Los estudiantes seleccionados podrán cursar una de las ocho carreras ejecutivas en el Tec Milenio, del Sistema del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM). Los planes de estudio tienen una duración de 9 tetramestres, a cursar en tres años.

Las carreras a elegir son: Psicología Empresarial, Comercio y Negocios Internacionales, Educación y Desarrollo, Administración, Mercadotecnia y Publicidad, Derecho o las ingenierías en Computación Administrativa e Industrial y de Sistemas.

La convocatoria contempla la entrega de computadoras portátiles para uso de los estudiantes y la posibilidad de cursar de manera presencial una materia durante los primeros tres periodos en el Campus Ferrería. El resto de las asignaturas se cursarán en la modalidad en línea.

Los aspirantes deberán ser residentes del Distrito Federal y contar con el original de certificado que acredite un promedio de 80/100 en sus estudios previos de bachillerato. Como parte del proceso, deben registrarse en la página web del Locatel y obtener la solicitud de admisión oficial en el sitio de Tec Milenio.

El procedimiento de registro e inscripción contempla presentar un examen de admisión aplicado por la propia Universidad TecMilenio. Entre el 9 y el 24 de noviembre se realizarán los exámenes y entrega de documentos en la institución educativa. El 11 de enero del 2016 comienza el programa profesional en la universidad.

Fuente: Más por más

6 replies added

  1. ELIDET 29 octubre, 2015 Responder

    Estimada Alejandra;

    Y ingresé al sitio de LOCATEL Y TEC MILENIO y no hay ningún espacio que especifique el procedimiento para concursar por la beca. Me encuentro sumamente interesada puesto que mi situación económica me impide poder pagarme una carrera como la que deseo. ¿Cómo puedo hacer para informarme?
    Espero puedas ayudarme. Y celebro tu arduo trabajo.

    Te extiendo un saludo sincero.

Deja un comentario