alejandra barrales chatarra alimentos

Desde este jueves queda prohibida la publicidad de alimentos y bebidas con bajo valor nutricional y alta densidad energética, con el propósito de promover un estilo de vida saludable y controlar el sobrepeso, obesidad y trastornos alimenticios, así lo informó la Secretaría de Salud.

Esto es resultado de las modificaciones a la Ley General de Salud, publicadas el miércoles en el Diario Oficial de la Federación, el Sistema Nacional de Salud, en coordinación con la Secretaría de Educación Pública y los gobiernos de las entidades federativas, desarrollarán programas de educación para la salud orientados a la alimentación nutritiva.

La Secretaría de Salud deberá vigilar  los trastornos de la conducta alimentaria, así como brindar los lineamientos generales para la distribución de alimentos y bebidas preparadas y procesadas en las escuelas.

Las etiquetas o contra etiquetas  deberán incluir datos de valor nutricional, que contengan el contenido energético total que aporta el producto, así como el contenido de grasas saturadas, otras grasas, azúcares totales y sodio con elementos comparativos con los recomendados.

En México, uno de cada cuatro niños de entre 5 y 11 años tiene sobrepeso u obesidad, lo que ubica al país en el primer lugar a nivel mundial en obesidad infantil y al Distrito Federal como la ciudad con mayor número de niños con sobrepeso en el mundo, de acuerdo con cifras del Instituto Mexicano del Seguro Social.

Deja un comentario