alejandra barrales biciescuelas

A partir de hoy 7 de marzo, la Secretaría del Medio Ambiente de la ciudad de México pone en operaciones dos nuevas escuelas para aprender a andar en bicicleta de forma gratuita.

Dentro de los beneficios que ofrecen estas escuelas son los cursos de ciclismo urbano, con el objetivo de fortalecer los conocimientos, habilidades y destrezas de las personas que utilizan el sistema de bicicletas públicas Ecobici.

Si estás interesado para ser parte de estos cursos deberás acudir a los puntos habilitados que son: la Quinta Colorada en la Primera Sección del Bosque de Chapultepec y la pista de Patinaje de velocidad de la Alberca Olímpica.

Los horarios atención son de 9:00 a 13:00 horas y de 10:00 a 14:00 horas respectivamente.

Deberás presentar tu identificación y la tarjeta que los acredita como usuarios de Ecobici o el vale recibido al inscribirse. El curso tiene duración de una hora, habrá préstamo de bicicletas, así como el equipo de protección que incluye casco y chaleco reflejante.

6 replies added

  1. Hola soy una persona mayor de 50 años y me gustaría mucho aprender a andar en bicicleta aún cuando mencionan los lugares en donde se impartirán los cursos no indican los días y si hay que llevar algo

    Gracias por la atención prestada

    • Equipo AB 10 abril, 2015 Responder

      Hola Patricia para más información es necesario acudir directamente a los lugares mencionados.
      Otra alternativa es un colectivo independiente que participa cada domingo en el ciclotón de Reforma: Para asistir a sus cursos hay que mandar un correo a muevaseustedmisma@gmail.com ya que necesitan asignar las bicicletas y colocar al alumno en uno de los grupos. El punto de reunión es en el cruce de Reforma y Burdeos.

  2. AMERICA 19 agosto, 2015 Responder

    HOLA, BUEN DIA.
    MI HIJO TIENE 12 AÑOS Y AUN NO SABE ANDAR EN BICI, PUEDO SACAR TARJETA DE ECOBICI PARA EL Y PUEDE TOMAR EL CURSO PARA APRENDER? O QUE OTRAS OPCIONES HAY, SI SABEN DE ALGO QUE SEA PERSONALIZADO.
    GRACIAS Y SALUDOS

  3. Maricela 18 febrero, 2016 Responder

    Buenos días, tambien se puede en sabados, Verdad?

Deja un comentario