migrantes mexicanos

La Arquidiócesis Primada de México pidió al Gobierno federal crear políticas públicas a favor de la movilidad humana para que México se convierta en un País que vea por sus migrantes y por los ciudadanos que transitan territorio nacional.

Criticaron la política de “tolerancia cero” que impulsa el Gobierno de Estados Unidos, Donald Trump.

En el documento expusieron que la semana pasada se cumplió el plazo judicial para que el Gobierno de Estados Unidos reintegrara a la totalidad de niños y adolescentes a sus familias migrantes, luego de que éstos fueran separados de sus padres al intentar cruzar su frontera sur.

Pero, lejos de cumplir con el objetivo, las autoridades migratorias de Estados Unidos repatriaron a su país de origen a más de cuatrocientos adultos, dejando a sus hijos, de entre 5 y 17 años, en territorio estadounidense bajo custodia federal.

La Iglesia católica de la capital consideró que la medida causó indignación entre la comunidad internacional, lo que llevó al Mandatario Trump a firmar una Orden Ejecutiva para la reintegración de las familias, lo cual no se ha cumplido.

En la publicación afirmaron que el Gobierno de Estados Unidos, como los de muchos países del primer mundo, sacan provecho de los recursos naturales de otros países generando miseria y forzando la migración.

Con información de El Debate 

Deja un comentario