derechos homosexuales

Senadores presentaron una iniciativa para extender los beneficios de seguridad social a matrimonios entre personas del mismo sexo.

La propuesta fue hecha por los senadores Martha Lucía Micher y Germán Martínez Cázares, y consiste en una reforma a diversas disposiciones de las leyes de Seguro Social (IMSS) y del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

Cabe destacar que la Suprema Corte de Justicia de la Nación determinó, desde finales de 2015, la constitucionalidad del matrimonio y concubinato entre personas del mismo sexo, lo cual es también reconocido por el derecho internacional.

El Senador Marínez Cázares destacó que su objetivo es el de proteger también los derechos de los hijos de las parejas homoparentales, pues actualmente estos niños, niñas y adolescentes se encuentran en situación de desamparo.

Los senadores Beatriz Paredes Rangel, Vanessa Rubio Márquez y Verónica Martínez Espinoza, del PRI, Emilio Álvarez Icaza, sin partido, Miguel Ángel Mancera del PRD, Gustavo Enrique Madero, Erandi Bermúdez Méndez, Rafael Moreno Valle, del PAN, Patricia Mercado Castro, MC, Alejandra león Gastélum, PT, Eunice Romo Molina, PES, Alejandra Lagunes Soto Ruíz, PVEM; Olga Sánchez Cordero y Martí Batres Guadarrama, se sumaron a la iniciativa.

El presidente de la Mesa Directiva, senador Martí Batres Guadarrama, también se sumó.

La iniciativa fue turnada a las comisiones de Salud, Seguridad Social y Estudios Legislativos.

Deja un comentario