ana y bruno

La película animada Ana y Bruno, la más cara de la historia del cine mexicano, ya está en cines y es momento de apoyar al talento nacional que duró aproximadamente 13 años en su elaboración bajo la dirección de Carlos Carrera.

Esta historia fue desarrollada a partir de la novela gráfica escrita por Daniel Emil, y es un largometraje que contó con un presupuesto de 104 millones de pesos. Además, fue galardonado en la primera edición de los Premios Quirino, reconocimiento creado en España que tiene la intención de reconocer lo mejor de la producción de animación en Iberoamérica.

”Nos sentimos muy felices porque finalmente estamos a punto de que se estrene esta película. Han sido muchos años preparándola”, comentó a el productor Pablo Baksht. “Es la película más cara de la historia del cine mexicano; lo que queríamos era que quedara bien, no teníamos prisa”.

La película narra la historia de Ana, una niña que busca a su padre acompañada de seres fantásticos con la intención de rescatar a su mamá del maltrato de un hospital psiquiátrico.

Ana y Bruno llegaron a México tras un recorrido por todo el mundo ya que la cinta se presentó en diversos festivales y en todos recibió menciones especiales.

Cabe mencionar que la película fue parte de la Selección Oficial del Festival Internacional de Cine de Animación Annecy, Francia en 2017, y fue seleccionada como la película de Clausura en el Festival Internacional de Cine de Morelia, también en 2017.

Deja un comentario